lunes, 20 de julio de 2009


Foto de: Albert Watson

[Aquellos que nunca escucharon nada de Watson seguro reconocerán alguna de sus fotografías. Este escocés, quien es ciego de un ojo, tiene no sólo 250 portadas de Vogue en su haber, sino que también trabajó para la revista Rolling Stone, The Face y Newsweek entre otras. Además estuvo involucrado en las campañas publicitarias de Gap, Levis, Chanel y Revlon. Uno de los fotógrafos más famosos e influyentes de nuestro tiempo. Su obra se compone de numerosas exposiciones dónde reúne imágenes de todo tipo, y de todos los gustos.]



"Sólo había una cosa segura en mí: la voz de mi interior, mi sueño. Sentía el deber de seguir ciegamente sus imperativos, aunque me costaba mucho esfuerzo y me revelaba a diario contra ellos. “¿Quizá estoy loco? – Pensaba muy a menudo - ¿quizá no soy como los demás hombres?” sin embargo, era capaz de hacer todo lo que hacían los demás. Con un poco de aplicación y trabajo podía leer a Platón, resolver problemas de trigonometría o seguir un análisis químico. Pero había una cosa de la que no era capaz: arrancar la meta vital que se ocultaba oscuramente en mi interior y plasmarla ante mis ojos, como lo hacían todos aquellos que sabían que iban a ser profesor o juez, médico o artista, cuánto tardarían en llegar y qué ventajas tendrían. Yo no podía. Quizá también llegaría yo un día a algo; pero ¿cómo iba a saberlo? Quizá tuviese que buscar y buscar, durante años, sin llegar a nada, sin alcanzar ninguna meta. Quizá llegase a una meta, pero a una meta horrible, peligrosa y mala. Yo sólo intentaba vivir lo que pugnaba por salir de mí mismo; ¿por qué resultaba tan difícil?"
H.HESSE (Demian)

3 comentarios:

  1. desde hace poco tiempo me planteo esa misma pregunta si puedo o es irremediablemente inutil plasmar la meta que mi mente videaen algo material.....en fin buen blog y la foto de ese trigo es buenisima un saludo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ciego de un ojo y con una visión más amplia que la de la mayoría de mortales

    ResponderEliminar
  3. Si todos tuviéramos un ojo seguro que lo tendríamos más fácil para llegar a ser buenos fotógrafos.


    ¡Menudo texto!
    ¡Copón!

    Salud ;)

    ResponderEliminar